Un paseo para recordar


10 de Junio

FICHA TÉCNICA
Título: Un paseo para recordar
Título original: A Walk to Remember
Año: 2002
País: Estados Unidos
Duración: 100 minutos
Género: Romance, Drama
Estudios: Warner Bros. Pictures



Cada primavera, en la pequeña ciudad portuaria de Beaufort, en Carolina del Norte, cuando el aire tiene un aroma a pino y sal marina, Landon Carter rememora su último año en el Instituto de Beaufort y se acuerda de Jamie Sullivan, la chica que cambió su vida.Jamie era la última persona de la que podría pensarse que Landon se enamorase. Seria y conservadora, Jamie era todo menos fría, y no le importaba. Su confianza en sí misma no dependía de la opinión de los demás. Hija del ministro bautista del pueblo, a Jamie no le importaba decir a los demás que su fe era lo más importante en su vida, incluso si eso le suponía perder algunos amigos.Landon era uno de tantos: un tío temperamental, desnortado, que destacaba en el instituto por su aspecto y su carácter. A sus amigos les divertía burlarse de todos cuantos no eran como ellos y solían criticar a Jamie por su vestimenta sobria y su conducta taciturna. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su efímero reinado finalizaría pronto, cuando finalizase la escuela y comenzase la vida, aunque no fuesen consciente de ello.

Lejos de ser solo una historia de amor entre el chico malo y popular del instituto, y la chica que siempre pasa desapercibida y no tiene un mínimo interés en lo que digan de ella, esta película va más allá. Bien es cierto que parece lo típico, pero se muestran escenas en las que se ve que no todo es como se esperaría de la típica historia. La historia se vive desde el punto de vista de Landon, lo que nos permite conocer mejor como es y porqué se comporta de cierta manera, en ciertas ocasiones.

Desde mi punto de vista, es una buena película porque tiene varios mensajes que se pueden aplicar a la vida real, ya sea por la fe irrompible de ella, a pesar de todo, o el verdadero yo de Landon, a lo largo de la película. Ni todo es tan bueno como parece, ni todo el mundo es como pensamos. Es algo que me parece muy positivo.

Tiene escenas muy buenas con un toque de humor, lo que sin duda me hace adorar más el personaje de Jamie, y creo que en parte es lo que hace que Landon, acabe pillándose. Aunque se sabe que es una película romántica, no sabes como te va a sorprender porque en ciertas escenas se da un giro de 360º y no sabes por donde cogerlo. 

Está basada en el libro de Nicholas Sparks con el mismo nombre, que según he leído está basado en su hermana, no puedo decir mucho sobre esto pero estoy deseando leérmelo porque he visto buenas opiniones y así poder hacer una comparativa con la película.

En general, es la película perfecta que nos devuelve la ilusión de soñar con tener una historia de amor como la de Jamie y Landon, a pesar de tener un final algo inesperado pero que hace más realista la película.

Respecto a los actores protagonistas, no tengo nada que decir, tienen mucha química y se nota en cada escena que comparten, es como si estuviesen destinados a estar juntos.

“El amor es sufrido y considerado, nunca es dejado. El amor nunca es jactancioso o engreído, nunca es grosero o egoísta, nunca se ofende ni es resentido. El amor no haya placer en los pecados de los demás y se deleita en la verdad. Siempre está dispuesto a excusar, confiar, esperar y soportar todo lo que venga.”

PUNTUACIÓN



No hay comentarios :

Publicar un comentario