Collide ~ Michelle Madow

 23 de Febrero




FICHA TÉCNICA

Título: Collide
Autor/a: Michelle Madow
Fecha de publicación: Noviembre 2016 
Género: Ficción
Nº de páginas: 224
ISBN: 978-0997239447
Precio: 8,15€





Debí haber muerto cuando me dispararon en el baile de Halloween. En cambio me desperté, una semana después, en un universo paralelo donde el fatal accidente automovilístico que se llevó la vida de mi madre jamás sucedió.

Un mundo donde mi mamá estuviera viva era todo lo que anhelaba. Pero en esta línea temporal, todo es diferente: mis estudios, mis amigos, incluso mi novio. Soy una extraña en mi propio cuerpo y no me gusta en quien me he convertido.

Pero una cosa sigue igual: ese tiroteo sucederá al final de la semana. Soy la única que lo sabe. Eso significa que soy la única que puede impedirlo. Pero primero necesito convencer a alguien, quién sea, de que estoy diciendo la verdad... y luego conseguir que me ayuden.




En primer lugar, tengo que decir que la portada me ha enamorado. Es preciosa, me encanta. Es el típico vestido que me enamora, además esos colores llaman tanto la atención... pero bueno, dejando las portada a parte, empecemos con la reseña.

No me esperaba para nada como ha ocurrido todo, bien es cierto que la sinopsis no miente, pues la historia es básicamente eso. Pero me imaginaba que todo iba a ir de otra manera. La vida de nuestra protagonista, Anna,  ha cambiado bastante desde que su madre murió en un accidente de tráfico, deja el grupo de baile y con el, a su mejor amiga. Pero la noche del baile de Halloween, un tiroteo lo cambia todo. Un disparo alcanza a Anna, pero en vez de morir, acaba en un mundo paralelo donde su madre está viva, su novio es otro y nunca dejó el grupo de baile.

La trama me ha parecido muy original, a pesar de que ya había leído libros o visto pelis con una temática parecida, me ha parecido original simplemente por el final tan inesperado. En general, todo está muy bien montado, pues cosas que ocurren en el mundo original y se dejan a medias, se resuelven en el alternativo y es satisfactorio. Pero ciertas tramas secundarias se quedan un poco en el limbo, como que ocurre con Marisa en el mundo alternativo, y me hubiese gustado saber algo sobre lo que ocurre con ella aunque fuese lo mínimo.

En sí está bastante bien, pero la historia está muy centrada en el "triangulo amoroso" no existente (si lo leéis, entenderéis el porque digo esto). Me hubiese gustado que se le diera mucha más importancia al tiroteo y poder el plan para resolverlo pero bueno, es solo mi opinión.

La construcción de los personajes es bastante correcta, teniendo en cuenta que cada personaje se multiplica por dos, el del mundo original y el del alternativo. Aunque ciertos personajes están más definidos en un mundo u otro. La verdad que es bastante guay, porque según los acontecimientos ocurridos en ambos mundos, cada personaje se ha desarrollado de una manera u otra, y eso me ha gustado mucho.

Parece el típico libro predecible, pero que va. Puedes hacer tus teorías pero casi todas se verán deshechas a medida que avanza la historia. Es una sorpresa tras otra, sobre todo en la parte referida al tiroteo en la fiesta de Halloween.

En resumidas, creo que es un libro que merece la pena leer. Engancha y no es muy largo, yo me lo leí en unas horas y la verdad que no me arrepiento. Es bastante entretenido y te hace reflexionar sobre cada decisión que tomas, en plan si hubiese elegido esto ¿que habría pasado? Muy recomendado.


“¿Dices que tengo muchas cosas buenas en mi vida?"



PUNTUACIÓN









8 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta, no conocía el libro pero me has ganado con él, me lo llevo apuntado y a ver si me lo leo prontito :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto... ¿donde lo conseguiste? solo lo encuentro en inglés xD

      Eliminar
    2. ¡Hola! Genial, me alegro pues^^ Lo tengo en español, te lo puedo pasar si quieres.

      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La portada si es muy bonita, pero no me llama mucho la atención la historia, creo que en esta ocasión no me lo anoto.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    PD:Ya te sigo, te dejo el link demi blog, espero te puedas pasar.
    https://labibliotecariarecomienda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Total, a mi la portada me cautivo*-* Vaya que lastima, para la próxima^^

      Gracias a ti por comentar y seguirme^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. ¡Hola hola!
    No lo conocía pero tiene pintaza así que me lo apunto!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola! :D
    No conocía este libro pero sin duda la portada es muy binyita y la historia también es intrigante; no creo que sea tan oryivinal porque he visto premisas similares, de hecho me ha recordado un poco a la pelicula Feliz día de tu muerte, pero a pesar de ello suena interesante. Aunque si creo que me echa para atrás que se centre mucho en el triángulo (que me puedo imaginar porque eso de inexistente) y en general creo que con una premisa asi es nás cool que se centre en el misterio. No sé si lo leería

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero es cierto que la portada entra por los ojos de lo bonita que es, y me parece que no está publicada en España, así que mucho me temo que la voy a tener que dejar pasar, con la pinta que tiene la sinopsis =/ Me alegra leer que sea una historia muy original y que esté bien trabajada, aunque algunas subtramas queden un poco en el aire. Ahora bien, no me convence demasiado que la autora se centre más en el romance que en la trama en sí, pero bueno... Entre unas cosas y otras creo que lo mejor será dejarla pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar